emiliano

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

miércoles, 1 de junio de 2016

IBIZA



Ibiza ha sido un sedante para sus vivencias, respirar aire puro, escuchar el mar, sentir la brisa y los sonidos del agua viva, estar solo consigo mismo, dejar pasar el tiempo sin ninguna prisa, mirar a su alrededor y no ver a nadie, solo el sol, el agua, las algas, el sonido de las olas en su incesante tocar la orilla como queriendo conquistar y el mismo experimentar intimamente la maravillosa sensación de sentirse vivo formando parte de todo aquello le rodeaba.

Fué una buena experiencia de la que regresò profundamente confortado, dispuesto a enfrentar otra vez la continuidad de su vida en Madrid, y afrontar lo que el día a día fuera trayendo consigo.

Ayer el día trajo el anuncio de que había una plaza para su esposa Maria José en una residencia de la Comunidad de Madrid.
Tras escasos cinco meses de espera la noticia esperada se hizo realidad, y por fin un cierto sosiego se fue adueñando de su ser.

Su muy amada Cuca estará finalmente en un lugar donde le van a cuidar, mejor que en ningún sitio pues su enfermedad "esclerosis múltiple" avanza y le va imposibilitando cada vez más.


El desafío de la adaptación y el cambio será para ambos.

Ella verse sola en un lugar extraño y sin su compañero de 46 años que indudablemente es su mejor amigo.
El sentir su ausencia y retornar a la situación de soledad que durante su etapa de muy joven apenas recuerda ya.

Este mes de junio será decisivo en la vida de ella y lógicamente en la de el pues ambos afrontan una nueva etapa de sus vidas separados en lo físico que no en lo espiritual.
Sus mentes seguirán juntas, pensando y sintiendo como si no estuvieran separados. 
Y dará igual donde el decida irse a vivir, aunque de momento continuará en su misma casa, sin su amor cualquier lugar es válido para comenzar la última, o penúltima, etapa en su vida.

Tiene idea de continuar en la vivienda que ha sido de los dos pues aunque ya no tendrá demasiado sentido, tampoco lo tiene embarcarse en nuevos y desconocidos avatares.
Dificil la adaptación a una nueva vida en soledad, peor enfrentar un cambio añadido e irresponsable.

Tenía algun viaje reservado, en teoria puede hacerlos, pero piensa que lo menos malo es permanecer en Madrid acostumbrando su vivir a un hecho insólito, estar viviendo solo por primera vez.

Nunca ha vivido solo, y siempre quiso hacerlo al menos durante un tiempo, y ahora le tocará  estando seguro de que le va a costar muy mucho, no obstante el tiempo lo irá diciendo.

Hacer un diario cotidiano le ayudará a poner en claro sus ideas y vivencias, que luego puede compartir con su compañera de siempre.

Y el tiempo irá pasando depositando polvo sobre todas las vividas emociones hasta que el viento sople y las cenizas junto al polvo vuelen esparcidas por la tierra que les ha sustentado.

Nada quedará de todo esto que hoy parece importante aunque solo sea una ilusión fortuita y pasajera.






emiliano

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario